About Me

About Me

Eva Rose

Hey, I'm a passionate blogger based in New York. This sis blog where I post my photos and tips about my life & ideas. I'm happy to share things!

Eva Rose

Tags

911ABCAdaptaciones LiterariasAfter LifeAlias GraceAmazing StoriesAmazonAmcAmc EspañaAmerican Crime StoryAmerican Horror StoryAmerican VandalAnatomía De GreyApple TVArtículosAsí Nos VenAtlantaAtresmediaAudience NetworkAudiencias UsaAxnBack NineBarryBBCBbc ThreeBest Of 2017Best Of 2018Better ThingsBig BangBig Little LiesBillionsBlack MirrorBlackishBoJack HorsemanBonesBoyhoodBreaking BadBrooklyn Nine NineBryan FullerBuffy CazavampirosCanal TntCancelacionesCastle RockCatastropheCBSChannel 4CineClase LetalCliqueColumnasComediaComic ConComic Con 2017Comic Con 2018CounterpartCrazy Ex GirlfriendCreedmeCríticasCrossoverCurb Your EnthusiasmCWDas BootDead To MeDeadwoodDear White PeopleDeep StateDerry GirlsDía A DíaDía De La MujerDickinsonDirty JohnDisneyDollhouseDownton AbbeyEl Cuento De La CriadaEl Episodio De La SemanaEmmyEmmy 2013Emmy 2017Emmy 2018Emmy 2019Emmy 2020EntrevistasEstación 19EuphoriaExpectativasFandomFargoFdscoronavirusFelina Breaking BadFeminismosFeudFilminFinal Breaking BadFlackFleabagFosse VerdonFoxFox EspañaFox LifeFreeformFriendsFundaciónFXGentleman JackGirlsGlobos De OroGlosarioGlowGomorraGood OmensGreg BerlantiGuía De VisionadoHacemos En Las SombrasHalloweenHalt And Catch FireHannaHBOHbo EspañaHere And NowHeridas AbiertasHiato SeriesHomecomingHomelandHouse of CardsHuelga De GuionistasHuluInhumansInsecureInterseccionesJessica JonesJoss WhedonJuego De TronosKilling EveLa Amiga EstupendaLa Casa De PapelLa Innegable VerdadLarry DavidLibrosListasLittle AmericaLo Mejor Década 2010Lo Que HacemosLos 100Love Death And RobotsLuimeliaLuke CageMad MenMaldicion De Hill HouseManiacMarvelMaster Of NoneMidseason 2017MovistarMr MercedesMr RobotMrs AmericaMundo AnimeMuñeca RusaNarcos MéxicoNBCNetflixNormal PeopleNos4a2NoticiasNovaOn My BlockOrange Is The New BlackOrgullo LgtbiOscarOutlanderPeaky BlindersPequeñas CoincidenciasPicnic At Hanging RockPilotosPilotos 2017Playlist De ZoeyPodcastingPodría DestruirtePor Qué Matan Las MujeresPor Trece RazonesPosePostersPowerlessPremios EmmyPrison BreakProcedimentalesPublicidadRagnarokRakutenRamyRebootRecomendacionesReese WitherspoonReflexionesReglamento Premios EmmyRemakeRenovacionesReviewsRevivalRoseanneRunRunawaySabrinaSchitts CreekSearch PartySeinfeldSeries BritánicasSeries De OtoñoSeries De VeranoSeries EspañolasSeries EuropeasSeries InglesasSeries NórdicasSeries TerrorSeries TurcasSeries UsaServantSex EducationShamelessShonda RhimesShow BussinessShowrunnersShowtimeSkam EspañaSkySky EspañaSmilfSnowpiercerSobrenaturalSpin OffsStar TrekStar Trek DiscoveryStar WarsStarzStarzplayStephen KingStranger ThingsStreamingSuccessionSundance TvSupergirlSuperhéroesSurvivorSusan SarandonSweepsSyfyTerriers FxThe 100The AffairThe AlienistThe AmericansThe Bold TypeThe CrownThe CwThe DefendersThe DeuceThe EddyThe FirstThe GiftedThe Girlfriend ExperienceThe Good FightThe Good PlaceThe Looming TowerThe MagiciansThe MandalorianThe Marvelous Mrs MaiselThe Morning ShowThe PoliticianThe RomanoffsThe SinnerThe Twilight ZoneThe UndoingTNTTodo Es Una MierdaTop 10Top Of The LakeTrailerTrampa 22TransmediaTransparentTrue CrimeTwin PeaksUnbreakable Kimmy SchmidtUndoneUpfrontsUsa NetworkVeepVenenoVidaVikingosWatchmenWestworldWgaWill Y GraceYears And YearsYouYouTube

Categories

Latest Posts

About Me

About Me

I am the person who will help you to focus on 'here and now'. I know what you need to improve yourself and I am willing to help you. There are some ways you can improve yourself and your life. I believe coaching is the solution for this. This is my main purpose. To make people become a better version of themselves.

Your Coach

Categories

Latest Posts

Twitter Feed

Crítica: ‘The Handmaid’s Tale’ 1×05 — Actos de rebeldía

May 11, 2017 valentinamorillo_cyow6i 5 min read No Comments

Crítica: ‘The Handmaid’s Tale’ 1×05 — Actos de rebeldía

May 11, 2017 Valentina Morillo 5 min read No Comments

(Un)‘Faithful’ cuestiona las lealtades y reflexiona sobre el privilegio

Otro gran episodio de The Handmaid’s Tale que consigue construir una unidad narrativa entre los flashbacks y el presente, por similitud y por contraste. Traiciones, complicidad y secretos compartidos se exploran en ambas líneas de la historia: Luke le era infiel a su esposa y June iniciaba la relación sin contárselo a Moira (así nos confirman también por qué su relación era ilegal/pecaminosa según las leyes de Gilead); la señora de la nueva casa de Emily encuentra excusas para evitar las Ceremonias; Serena traiciona el orden establecido y al comandante, Fred y June a Serena, Nick a Fred. El título del episodio es claramente irónico. O, simplemente, plantea a quién se le debe lealtad: a uno mismo.

Los juegos de poder

“-No está permitido.
-Lo está conmigo”.

Una vez más, como ya nos tienen acostumbrados, y como ocurre en la realidad cuando no existe la igualdad entre los miembros de una relación, se establecen dinámicas de poder. Aunque se establezcan relaciones de complicidad por traiciones comunes, siempre hay alguien que disfruta de una situación de control con respecto al otro.

El acceso a la palabra escrita no está permitido, a menos que sea el comandante quien lo ofrezca. El contacto físico, más allá del necesario biológicamente, durante la Ceremonia no está permitido, a menos que sea el comandante quien se lo permita porque no corre ningún riesgo. La esterilidad masculina es un concepto prohibido, pero algunos pueden expresarlo en voz alta, si quien escucha es inferior. Se asume que los hombres tienen más poder que las mujeres, y aun siendo un Ojo, Nick no puede decirle que no a Serena. Él y June son coercionados y Serena se sienta a mirar.

Mejor nunca significa que sea mejor para todos

Siempre será peor para alguien.

Esa frase del comandante, además de darnos una razón más (y no la única durante el episodio) para querer quemarlo vivo, a él y a todos los demás, plantea una idea muy compleja, y dolorosa de procesar, que se explora a través de la nueva Ofglen: la del privilegio.

La de Gilead, es una realidad horrible e indefendible, y aun así, para ella, es mejor que la realidad que vivía antes. No es este un argumento a favor de la pesadilla que se ha institucionalizado, es una prueba de la desigualdad y la injusticia en la que vivimos, y lo insensibles que somos ante ellas.

La serie nos cuestiona constantemente y nos hace reflexionar sobre todo lo que damos por ganado y por seguro. Ni hacemos nada para merecerlo más que otros, ni deberíamos estar tranquilos pensando que lo tenemos garantizado eternamente.

Son invencibles

La trama de Emily fue maravillosa en esta hora de The Handmaid’s Tale. Por un lado, nos permitió comprobar, una vez más, que no todos, aunque estén en situaciones de cierto poder, son leales a la ideología del horror. La actitud de la esposa del comandante a quien ha sido asignada fue un soplo de esperanza, porque nos demuestra que la rebelión se gesta de diferentes formas y poco a poco. Pero, como bien dice Emily, no puede enfermarse cada mes; esa es una solución que no puede sostenerse en el tiempo, y no puede depender de ella.

La escena en el mercado fue intensa, emocionante, heroica. Realmente parecía invencible. El acto de rebeldía de Emily es activismo puro, se sintió libre por un momento y sirvió de inspiración para todas.

El placer sexual femenino como acto de rebelión

“Ahora, tenéis respeto y protección. Podéis realizar vuestro destino biológico en paz”.

El espíritu de Gilead condensado en una frase. Condescendencia y misoginia. La mujer que sale de la costilla de Adán.

El placer sexual femenino ha sido y sigue siendo tabú, por eso, la escena final de June es tan importante. Una vez más, encuentra inspiración y fuerza en otras como ella. Decide así, asumir todos y cada uno de los riesgos que implican subir las escaleras a la habitación de Nick, y darle una patada en los huevos a la sociedad de Gilead.

Sexo deseado. Sexo placentero. Sexo por el mero disfrute. Deja a Offred en el suelo con la ropa, es June al desnudo, literal y metafóricamente.

Su situación no ha cambiado y al despertarse a la mañana siguiente seguirá siendo esclava del sistema, pero durante unos minutos gloriosos ha tenido el control de la situación.

https://fueradeseries.com/the-handmaids-tale-bienvenidos-a-la-rep%C3%BAblica-mis%C3%B3gina-de-gilead-ca60e59e885c

Notas al margen

  • La solidaridad entre las criadas sigue siendo una cosa hermosa entre tanta monstruosidad; como el momento en el mercado en el que una de las criadas entiende lo que le pide June y acepta distraer a la nueva Ofglen con las margaritas, aunque le den alergia. Puede que la traición domine todo el episodio, pero las criadas son leales entre ellas.
  • Supongo que no es muy arriesgado pensar que este episodio podría ser una despedida de Emily. Si así fuera, no podría irse en un punto más alto, se va como una verdadera heroína. Pero me gustaría ver más de ella.
  • Mayday, así se hace llamar la resistencia en Gilead. Seguiremos a la espera de que nos cuenten más detalles de su funcionamiento.
  • Una muestra de lo maravillosa que está Elisabeth Moss a nivel de actuación la tenemos en la escena en la cocina con Nick; en cinco segundos consigue transmitir miedo, rabia, impotencia, tristeza y sensualidad con una sola expresión.
  • La expresión de June cuando ve a Emily en el coche nos lleva al momento del episodio pasado en el que vio a Moira escaparse en el tren. La admiración y aprobación con la que miramos a los héroes.
  • El poema que recuerda June es de Margaret Atwood: “You fit into me like a hook into an eye, a fish hook an open eye”.

Todas las críticas de ‘The Handmaid’s Tale’

Los nuevos episodios de The Handmaid’s Tale se estrenan los miércoles en HBO España.

Valentina Morillo

All posts

No Comments

Leave a Reply

I accept the Privacy Policy

×