About Me

About Me

Eva Rose

Hey, I'm a passionate blogger based in New York. This sis blog where I post my photos and tips about my life & ideas. I'm happy to share things!

Eva Rose

Tags

911ABCAdaptaciones LiterariasAfter LifeAlias GraceAmazing StoriesAmazonAmcAmc EspañaAmerican Crime StoryAmerican Horror StoryAmerican VandalAnatomía De GreyApple TVArtículosAsí Nos VenAtlantaAtresmediaAudience NetworkAudiencias UsaAxnBack NineBarryBBCBbc ThreeBest Of 2017Best Of 2018Better ThingsBig BangBig Little LiesBillionsBlack MirrorBlackishBoJack HorsemanBonesBoyhoodBreaking BadBrooklyn Nine NineBryan FullerBuffy CazavampirosCanal TntCancelacionesCastle RockCatastropheCBSChannel 4CineClase LetalCliqueColumnasComediaComic ConComic Con 2017Comic Con 2018CounterpartCrazy Ex GirlfriendCreedmeCríticasCrossoverCurb Your EnthusiasmCWDas BootDead To MeDeadwoodDear White PeopleDeep StateDerry GirlsDía A DíaDía De La MujerDickinsonDirty JohnDisneyDollhouseDownton AbbeyEl Cuento De La CriadaEl Episodio De La SemanaEmmyEmmy 2013Emmy 2017Emmy 2018Emmy 2019Emmy 2020EntrevistasEstación 19EuphoriaExpectativasFandomFargoFdscoronavirusFelina Breaking BadFeminismosFeudFilminFinal Breaking BadFlackFleabagFosse VerdonFoxFox EspañaFox LifeFreeformFriendsFundaciónFXGentleman JackGirlsGlobos De OroGlosarioGlowGomorraGood OmensGreg BerlantiGuía De VisionadoHacemos En Las SombrasHalloweenHalt And Catch FireHannaHBOHbo EspañaHere And NowHeridas AbiertasHiato SeriesHomecomingHomelandHouse of CardsHuelga De GuionistasHuluInhumansInsecureInterseccionesJessica JonesJoss WhedonJuego De TronosKilling EveLa Amiga EstupendaLa Casa De PapelLa Innegable VerdadLarry DavidLibrosListasLittle AmericaLo Mejor Década 2010Lo Que HacemosLos 100Love Death And RobotsLuimeliaLuke CageMad MenMaldicion De Hill HouseManiacMarvelMaster Of NoneMidseason 2017MovistarMr MercedesMr RobotMrs AmericaMundo AnimeMuñeca RusaNarcos MéxicoNBCNetflixNormal PeopleNos4a2NoticiasNovaOn My BlockOrange Is The New BlackOrgullo LgtbiOscarOutlanderPeaky BlindersPequeñas CoincidenciasPicnic At Hanging RockPilotosPilotos 2017Playlist De ZoeyPodcastingPodría DestruirtePor Qué Matan Las MujeresPor Trece RazonesPosePostersPowerlessPremios EmmyPrison BreakProcedimentalesPublicidadRagnarokRakutenRamyRebootRecomendacionesReese WitherspoonReflexionesReglamento Premios EmmyRemakeRenovacionesReviewsRevivalRoseanneRunRunawaySabrinaSchitts CreekSearch PartySeinfeldSeries BritánicasSeries De OtoñoSeries De VeranoSeries EspañolasSeries EuropeasSeries InglesasSeries NórdicasSeries TerrorSeries TurcasSeries UsaServantSex EducationShamelessShonda RhimesShow BussinessShowrunnersShowtimeSkam EspañaSkySky EspañaSmilfSnowpiercerSobrenaturalSpin OffsStar TrekStar Trek DiscoveryStar WarsStarzStarzplayStephen KingStranger ThingsStreamingSuccessionSundance TvSupergirlSuperhéroesSurvivorSusan SarandonSweepsSyfyTerriers FxThe 100The AffairThe AlienistThe AmericansThe Bold TypeThe CrownThe CwThe DefendersThe DeuceThe EddyThe FirstThe GiftedThe Girlfriend ExperienceThe Good FightThe Good PlaceThe Looming TowerThe MagiciansThe MandalorianThe Marvelous Mrs MaiselThe Morning ShowThe PoliticianThe RomanoffsThe SinnerThe Twilight ZoneThe UndoingTNTTodo Es Una MierdaTop 10Top Of The LakeTrailerTrampa 22TransmediaTransparentTrue CrimeTwin PeaksUnbreakable Kimmy SchmidtUndoneUpfrontsUsa NetworkVeepVenenoVidaVikingosWatchmenWestworldWgaWill Y GraceYears And YearsYouYouTube

Categories

Latest Posts

About Me

About Me

I am the person who will help you to focus on 'here and now'. I know what you need to improve yourself and I am willing to help you. There are some ways you can improve yourself and your life. I believe coaching is the solution for this. This is my main purpose. To make people become a better version of themselves.

Your Coach

Categories

Latest Posts

Twitter Feed

Cuando menos es más, en defensa de los dramas de media hora

November 7, 2018 valentinamorillo_cyow6i 4 min read No Comments

Cuando menos es más, en defensa de los dramas de media hora

November 7, 2018 Valentina Morillo 4 min read No Comments

‘Homecoming’ y ‘Sorry for Your Loss’ demuestran que para contar bien una historia no hacen falta episodios más largos

Stephan James y Julia Roberts en un episodio de ‘Homecoming’. (Fuente: Amazon)

Hace justo un año publicamos aquí en Fuera de Series un artículo en el que reivindicábamos el formato de media hora, destacando series como Fleabag, Atlanta, Transparent o SMILF, propuestas que resultan muy difíciles de enmarcar en un género concreto, y a las que terminamos llamando dramedias, porque es lo que suele hacerse cuando sus episodios no sobrepasan la media hora y no pueden definirse como comedias puras porque no tienen sus convenciones narrativas, estructura, intención ni ritmo.

https://fueradeseries.com/el-auge-de-las-series-de-autor-de-media-hora-46720e12178b

En realidad, la duración de los episodios de las series de televisión nunca ha estado determinada por el género ni el tiempo que se necesita para contar una historia, es un tema de estricto negocio relacionado con la parrilla de programación de las cadenas que tenían unos bloques horarios que rellenar y unos minutos de publicidad que vender. Así, empezó la tradición en las cadenas en abierto de Estados Unidos con las comedias de 24-25 minutos más seis o cinco minutos de publicidad, con las que cubren media hora de programación (y con dos comedias, una hora; al ser generalmente multicámaras, el coste era menor que un episodio dramático). En los dramas, dependiendo de si la transmisión es en abierto o por cable básico, los episodios pueden durar entre 41–48 minutos de episodio.

Cuando HBO se introdujo en la producción original, episodios de series como Los Soprano tuvieron una duración promedio de 50 minutos (entre 45 y 60 minutos), una regla no escrita para la que cada serie posterior ha encontrado sus excepciones y las ha convertido en eventos, como Juego de Tronos o Westworld que han tenido episodios que han llegado hasta los 80 minutos. En cable básico también ha habido episodios con una mayor duración de la acostumbrada en series como Breaking Bad, Fargo, Legion o Mr. Robot; y no solo ocurre en los dramas, episodios de series como Master of None en Netflix han llegado a los 57 minutos.

Con la llegada de las plataformas de streaming, que no tienen las ataduras de una parrilla de programación, podíamos esperar una mayor libertad en este sentido y, aunque con el ejemplo reciente de Maniac en Netflix podemos comprobar que así ha sido, la tendencia habitual es que todos los episodios de series que no son comedia se acerquen a la hora de duración. Y la sensación del espectador es que no siempre (casi nunca) tantos minutos son necesarios.

Este año hemos tenido dos propuestas de series que no pueden enmarcarse (ni a la fuerza) como dramedias y cuyos episodios no sobrepasan la media hora, Sorry for Your Loss en Facebook Watch y Homecoming en Amazon Prime Video. La primera, es una serie sobre el duelo y la depresión, y la segunda, un thriller. Ambas han demostrado que es posible narrar sus historias en ese formato y también han conseguido algo que cada vez es más escaso y, por lo tanto, más apreciado cuando ocurre: darle valor al episodio como unidad narrativa y no como un eslabón más que solo es importante cuando vemos la cadena completa.

https://fueradeseries.com/el-auge-de-las-series-de-autor-de-media-hora-46720e12178b

Pensaron que como la nueva forma de consumo es el maratón podían dejar a un lado cómo contar bien las historias; se olvidaron del placer que nos produce ver un episodio redondo. Cuando vemos una temporada en un par de sentadas y después queremos recordar qué pasó en cuál episodio, es casi imposible hacerlo. Y no es tanto porque hayamos visto uno detrás de otro, es porque los episodios no tienen entidad. No pasa eso con series como Sorry for Your Loss y Homecoming, que consiguen hacer más con menos tiempo: sus episodios tienen identidad propia y cuentan historias complejas (narrativa o emocionalmente) con la mitad de tiempo que invierten otras.

No son las primeras series dramáticas que adoptan ese formato; casos recientes son los de Room 104 o The Girlfriend Experience, y hace casi una década, En terapia, de HBO, también experimentó con la narración dramática en formato de media hora, ya se ha demostrado que es posible. Quizá para las cadenas de televisión tradicional asumir un cambio de este tipo sea un tema mucho más complejo debido al modelo de negocio, pero las plataformas de streaming deberían empezar a planteárselo ya porque, si bien es cierto que estamos dispuestos a ver varios episodios de sus series en cada sesión, que los tengamos disponibles a golpe de clic puede dejar de ser una ventaja, si en el mismo tiempo que destinamos a ver una temporada completa de Homecoming, solo podemos ver tres episodios de The Romanoffs, o cinco de alguna de Netflix en la que aún no nos han dicho qué es lo que quieren contar.

https://fueradeseries.com/el-auge-de-las-series-de-autor-de-media-hora-46720e12178b

Valentina Morillo

All posts

No Comments

Leave a Reply

I accept the Privacy Policy

Recent Posts

Newsletter

Start planning your future

November 2018
M T W T F S S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Get Latest News

Hello, I’m Linda

Hello, I’m Linda

This is my creative space. It's about having an active lifestyle, staying healthy, and making the right decisions. I hope you enjoy and come back often.

Subscribe & Follow

Recent Stories

×