Crítica: ‘La extraordinaria playlist de Zoey’ es irregular, pero muy bonita

August 7, 2020 valentinamorillo_cyow6i 2 min read No Comments

August 7, 2020 Valentina Morillo 2 min read No Comments

Hasta en los momentos fallidos consigue tener encanto y en los emocionales brilla como ninguna

Esta crítica se ha escrito después de ver la primera temporada de ‘La extraordinaria playlist de Zoey’. No contiene spoilers.

Tardó un poco en llegar, pero ya tenemos en nuestras pantallas La extraordinaria playlist de Zoey, una de las propuestas más singulares de la última temporada de la televisión en abierto. La serie creada por Austin Winsberg ha coincidido este año con los estrenos de Central Park, The Eddy o Little Voice, ficciones que apuntan a la consolidación de la serie musical como una de las tendencias de 2020 y que demuestran que hay muchas formas de abordarlo.

En el caso de la serie de NBC que podemos ver desde hoy en HBO España, la música es una expresión de sentimientos que no se quieren verbalizar y parte fundamental del viaje que conectará a la protagonista con su realidad. Ella es Zoey (Jane Levy), una programadora que, por cosas que ya os explicarán (y a las que no hay que darles muchas vueltas), de la noche a la mañana empieza a ser testigo de los pensamientos más íntimos de la gente que la rodea en forma de números musicales.

Es cierto que en ese apartado es irregular; algunos están más trabajados que otros y algunos funcionan mejor que otros, pero los que lo hacen son realmente memorables. Siendo honestos, hasta los que son fallidos siempre consiguen tener encanto, y cómo no tenerlo con el talentoso reparto que reunido. Levy, Peter Gallagher, Mary Steenburgen, Alex Newell,
Skylar Astin y Lauren Graham son razones más que suficientes para ver la serie.

Muchas de las tramas son bastante convencionales, del típico triángulo amoroso a conflictos laborales, pero cuando brilla La extraordinaria playlist de Zoey es en los momentos emocionales. La paleta de colores de la serie es vibrante, pero mientras nos entretiene con un conocido repertorio de canciones pop lidia con temas como la depresión, el suicidio, el duelo y, lo más importante, porque es el corazón de la historia, la enfermedad degenerativa del padre de Zoey y cómo la afecta a ella y a su familia.

Del buen rollo karaokeano, con coreografías de canciones como Tik Tok de Kesha, Sucker de Jonas Brothers o el Roar de Katy Perry, a la resignificación total de American Pie del precioso último episodio, esta primera temporada de la serie es muy recomendable, pero aviso que hay que tener el estado de ánimo que hace falta para sobrellevar los momentos melancólicos, porque son muy intensos. Pero tan bonitos que compensan.

‘La extraordinaria playlist de Zoey’ está disponible en HBO España.